El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Piden extrabajadores apoyo a AMLO para resolver conflicto con Liconsa

52 extrabajadores de la planta embotelladora en Delicias pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, Javier Corral, gobernador de Chihuahua, y a la delegada Bertha Alcalde intervengan en el conflicto laboral y cumplan con el segundo pago de la liquidación.

Por: Redacción 16 Mayo 2021 11 06

A través del posicionamiento público los trabajadores de la empacadora de botellas sostuvieron que la empresa Agua Embotellada Monterrey celebró el convenio de colaboración con Liconsa, con el fin de procesar productos derivados de la leche, pero la dependencia federal firmó el acuerdo con dicha industria en donde acepta la solución del problema y conflictos laborales.

Denunciaron los trabajadores que entre febrero y marzo del 2020 los liquidaron, pero quedó pendiente el pago que culminaría con la relación laboral, el cual dicha empresa sigue sin pagar.

Por lo anterior solicitaron que intervengan para la resolución del conflicto tanto como Liconsa y Agua Embotellada son responsables de la liquidación de sus trabajadores.

Detallaron los 52 extrabajadores que su situación económica presenta dificultades por la pandemia del Covid-19, como también la falta de empleo en la que están, dicho esto piden la intervención de manera inmediata para sustentar a sus familias.

Solicitamos al Gobierno Federal que abra la investigación ya que esta situación es muy difícil”, dijo Abelardo Martínez, representante de los trabajadores.


Las Más Leídas