El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Piden diputados evitar abusos al implementar Ley Cubrebocas

La diputada del PT, Amelia Deyanira Ozaeta Díaz, exhortó a los 67 Gobiernos Municipales para que los elementos de Seguridad Pública sean capacitados en la aplicación de la Ley para el uso obligatorio del cubrebocas y evitar abusos por parte de las autoridades.

Por: Diego Contreras Rascón 24 Noviembre 2020 15 26

Con la finalidad de evitar abusos y violaciones a los Derechos Humanos de la población por la aplicación de la Ley Cubrebocas,se pidió al gobernador del estado Javier Corral, así como a los titulares de los 67 municipios llevar a cabo dichas medidas.

Entre la exposición de motivos por parte de la legisladora, así como integrantes de la fracción parlamentaria de MORENA, está el caso de un joven de la ciudad de Chihuahua el cual recibió golpes, aparentemente por no usar cubrebocas.

“Esta es una llamada de atención que no podemos dejar pasar, pues acabamos de aprobar la normatividad aplicable a este delicado tema de salud por el que estamos atravesando”, destacó Ozaeta.

Afirmó que es importante que los elementos de Seguridad cuenten con los instrumentos que ayuden a aplicar la medida de forma debida y ayudar a contener este padecimiento que ya ha cobrado vidas en el estado.


Las Más Leídas