El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Piden cadena perpetua y 30 años de cárcel para “El Chapo”

El Gobierno de Estados Unidos pidió la cadena perpetua para Joaquín “El Chapo” Guzmán, encontrado culpable de 10 cargos, además piden una otra condena de 30 años de cárcel, que es vista como innecesaria pero que aún así fue solicitada.

Por: Redacción 11 Julio 2019 00 33

Los abogados que representan al Gobierno, enviaron una carta al juez Brian Cogan para solicitar la cadena perpetua contra “El Chapo” y una condena adicional de 30 años de prisión.

En su petición, enumeraron una serie de argumentos relacionados con los crímenes cometidos por quien fuera líder del Cártel de Sinaloa y en su momento, el hombre más buscado del mundo.

De acuerdo a los abogados, la condena que solicitan será un “castigo justo” y servirá de ejemplo disuadir a otros líderes del narcotráfico.

El próximo 17 de julio, llevarán a cabo la audiencia para dictar la sentencia contra “El Chapo” Guzmán en la corte federal de Nueva York.

El juicio de duró cerca de 11 semanas, terminó luego que encontraron culpable a “El Chapo” de más de 10 delitos, la defensa del mexicano intentó repetir el juicio bajo el argumento de una mala practica en el jurado pero no funcionó la estrategia.

Por lo anterior, se envío la carga para solicitar la condena perpetua y otra condena adicional de 30 años, ésta última vista como innecesaria por el concepto de la prisión de por vida.


Las Más Leídas