El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Rivera foros para reformar la UACH; se abstendrá en el Consejo

Esta mañana previo a la reunión del Consejo Universitario el director de la facultad de Derecho de la UACH anunció que se abstendrá de votar en la reforma a la Ley Órganica.

Por: Jessy Chanona Salas 27 Mayo 2022 10 24

A pocos minutos antes del inicio de la Sesión del Consejo Universitario en el Salón de Consejeros de Rectoría, el director de la Facultad de Derecho, Luis Rivera Campos, dio a conocer que se abstendría de emitir su voto ante la reforma que planteó el rector, Jesús Villalobos Jión, a la Ley Orgánica.

Lo anterior en al menos tres de sus artículos. 

De acuerdo con el abogado, "no conoce" la reforma además de que "nunca" les presentaron el documento.

Por lo que indicó que votar a favor o en contra de la misma "sería como firmar un cheque en blanco". 

"Es muy importante que quien vaya a votar hoy conozca el documento y la realidad es que no conocemos (...) El procedimiento correcto es que procedamos, que se hagan foros y que la comunidad universitaria participe", sentenció.

En cuanto al rol que jugaría en la elección de un nuevo rector y la probabilidad de postularse como candidato. señaló que es difícil responder eso, si embargo recalcó la unidad del grupo de directivos a que pertenecen:

"Es muy difícil para mí responder eso. Pertenezco a un grupo de directores que somos muy unidos, que hemos trabajado en pro de la unidad y creo que esa unidad nos puede llevar a ser protagonistas".




Las Más Leídas