El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide PRI emitir convocatoria para nuevos Consejeros del ICHITAIP

Los diputados de la bancada del PRI, pidieron mediante documento al Congreso del Estado de Chihuahua a que emita la convocatoria para elegir a dos nuevos Consejeros del Ichitaip.

Por: Daniela González Estrada 17 Octubre 2019 15 06

“Solicitamos emitir urgentemente la convocatoria para la elección de Comisionados del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado del Estado de Chihuahua, de conformidad con el artículo 17 de la Ley de Transparencia”, dice el documento entregado al presidente del Congreso René Frías Bencomo. 

Los legisladores mencionaron que la convocatoria debió de emitirse desde el pasado 16 de octubre del 2019,  pues dos Consejeras terminarán su periodo en el organismo y debe emitirse la convocatoria 45 días antes. A pesar de esto la convocatoria aún no se presenta. 

“Se está incurriendo en una omisión grave que atenta contra el régimen federal, ya que dicho precepto está cumpliendo con los principios de autonomía y participación social que se exigen para integrar el órgano garante”, indica la petición. 

Quienes hicieron la petición son Omar Bazán Flores, Marisela Sáenz Moriel y Rosa Isela Gaytán Díaz. 

Cabe mencionar que esta en proceso de presentarse en el pleno el dictamen para eliminar a dos Consejeros del Ichitaip y en caso de aprobarse, ya no se necesitaría lanzar la convocatoria. 

 


Las Más Leídas