El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide PAN solucionar despido de personal de CONAGUA

 El diputado del PAN, Jesús Villarreal solicitó solucionar los despidos del personal de CONAGUA, debido a que justamente esto sucedió cuando inicia la dotación de agua a los módulos de los distritos de riego.

Por: Redacción 25 Febrero 2021 14 02

Ante esto el diputado indicó que la Directora General de CONAGUA-Blanca Jiménez Cisneros, había determinado la renovación de 40 personas en el Estado de Chihuahua, por tener presuntos casos de corrupción y de malos manejos, pero sin especificar ningún tipo de conductas o personas.

“Con este despido pudieran ser muchas más personas, lo cual dejaría a la dependencia federal imposibilitada para cumplir con la atención de miles de trámites que son necesarios desahogar para la atención oportuna de asuntos tan vitales como los que implica la materia del agua y de las actividades que dependen de ella”, expresó Villarreal. 

Por lo que menciona que  con esta problemática,  se solicita al Gobierno Federal en especial a CONAGUA para brindar una rápida solución a este conflicto laboral, porque esto se está llevando a cabo prácticamente a una semana del inicio de la dotación de agua a los módulos de los distritos de riego.

Lo cual sirve para que los agricultores puedan empezar la siembra de sus tierras, para la producción de los diversos cultivos.

Por lo que finalmente Villarreal afirma que “esta situación parece pretender poner de rodillas a los agricultores de Chihuahua con afán de revanchismo”.

 Ante esto por parte de los diputados fueron 15 votos a favor, 3 en contra, 3 en abstención y 5 diputados emitieron su voto.


Las Más Leídas