El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide PAN a CONAGUA distribución equitativa de la Cuenca Río Bravo

Los diputados del PAN del Congreso del Estado hicieron un exhorto a la CONAGUA para que haga una distracción equitativa de la Cuenca Río Bravo, pues aseguran productores tienen desbasto.

Por: Daniela González Estrada 03 Junio 2019 13 37

Luis Aguilar, diputado del PAN explicó que la problemática para el Estado de Chihuahua, es con los acuerdos establecidos por el Consejo de la Cuenca del Rio Bravo, pues no son equitativos en el cumplimiento del Tratado del Agua. 

Esto pues el encargado de pagar el 55% del acuerdo internacional del agua de 1944, solicitó más agua de la que ya se obtiene anualmente, y tomó el vital líquido de las dos presas principales del Estado como son la Boquilla y las Vírgenes, lo que dejó en un peligroso desabasto de agua a los productores. 

Es por esto que exhortaron a la Comisión Nacional del Agua, al Honorable Congreso de la Unión, así como al Senado de la Republica, para que en el ámbito de sus atribuciones, toma las acciones. 

Esto para que replanteen los acuerdos tomados por el Consejo de la Cuenca del Rio Bravo, para  el cumplimiento del Tratado Internacional del Agua de 1944, ya que dichas acciones van en detrimento de los productores, agricultores de Chihuahua. 


Las Más Leídas