El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Omar Bazán bajar el precio del Gas LP en Chihuahua

Omar Bazán Flores, diputado del PRI pidió por iniciativa al Gobierno Federal revise y baje el precio del Gas L.P en Chihuahua, ya que asegura este incremento el doble y a nivel nacional solo el 9.6%.

Por: Redacción 17 Octubre 2019 08 22

Debido a las bajas temperaturas presentadas en la temporada invernar, el estado de Chihuahua es uno de los principales consumidores de gas L.P. del país. 

Por esto el diputado Omar Bazán solicitó a la Comisión Reguladora de Energía, para que en uso de sus atribuciones y facultades revise el costo final de venta del Gas L.P. en el Estado.

A través de un Punto de Acuerdo dirigido Poder Ejecutivo Federal, a través de la Secretaria de Energía, hace un llamado paga efectuar un puntual análisis sobre el costo de combustible en el estado

Esto pues el diputado declaró que el precio del gas en Chihuahua se incrementó en más del doble, mientras a nivel nacional sólo el 9.6%. 

Esta variación en los precios, muestra un fracaso para la entidad en el proceso de liberación de los precios y la búsqueda de la libre competencia, ya que como mencioné el incremento de la demanda en la entidad no ha impactado en los precios conforme al espíritu de la reforma legal de 2016”, dijo. 

 

 

 


Las Más Leídas