El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide niño apoyo para ir a concurso de aritmética en China

El niño Samuel Montes Estrada y su madre Ana Cecilia Estrada piden apoyo económico para ir el 20 de julio al concurso de Aloha Mental Arithmetic, competencia de aritmética en China.

Por: Daniela González Estrada 23 Mayo 2019 13 31

Samuel Montes Estrada y su madre Ana Cecilia Estrada López, originarios de Cusihuiriachi acudieron esta tarde al Congreso del Estado junto con la diputada de Movimiento Ciudadano Rocío Sarmiento, quien intenta hacer gestiones para que puedan ir al concurso

La competencia es este próximo 20 de julio pero la madre asegura que deben acudir desde el 10 de julio por cuestiones de horarios y necesita aproximadamente 100 mil pesos para costear todo el viaje y estancia.

Ante esto Samuel hizo la petición para que quien esté interesado haga alguna aportación económica, para comunicarse y mayor información dejaron el número; 625 115 07 43. 

A la competencia de Aloha Mental Arithmetic acudirán 26 niños de Chihuahua entre ellos Samuel quien dio una breve muestra de su agilidad mental y capacidad de respuesta con las matemáticas, haciendo incluso señas de los resultados. 

Por último la diputada Rocío Sarmiento aseguró que hablaría hoy con el Secretario de Educación y Deporte Carlos Herrera González para ver si el Gobierno Estatal puede ayudar. 


Las Más Leídas