El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Lilia Merodio liberen recursos del FONDEN para Chihuahua

Lilia Merodio expuso algunas inquietudes que tienen que ver con necesidades en el Estado de Chihuahua, durante la reunión de trabajo de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

Por: Redaccion 28 Noviembre 2015 15 53

Ante el Subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings, y el director general de Caminos y Puentes Federal, Benito Neme Sastré, la Senadora chihuahuense Lilia Merodio expuso algunas inquietudes que tienen que ver con necesidades en el Estado de Chihuahua, durante la reunión de trabajo de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, de la que forma parte.

Lilia Merodio reconoció la labor del Gobierno Federal, que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, en la ejecución de un programa integral de infraestructura para el transporte en la red troncal del país.

Expuso que contar con una infraestructura moderna y eficiente, “es indispensable para detonar la competitividad, la productividad y el desarrollo económico y social de nuestro país”.

Preocupada porque a Chihuahua le vaya bien, la Senadora señaló que hay dos obras importantes que se están haciendo en el Estado, con las que el Presidente de la Republica está buscando detonar mayores conexiones y flujo de mercancías como es el caso de los proyectos Guadalupe-Tornillo y Libramiento Oriente de Juárez, los cuales serán de gran beneficio sobre todo para los juarenses.

Merodio Reza pidió atención puntual en la conclusión del Puente Internacional Guadalupe-Tornillo y resaltó los importantes avances que el Gobierno del Estado tiene sobre la liberación de los derechos de vía.

De igual forma cuestionó si se han buscado esquemas y mecanismos que permitan dar inicio al Libramiento Oriente de Juárez.

Además se mostró preocupada porque los tiempos ya están llegando al norte del país, y en especial a Chihuahua, pues con el invierno que es fuerte y afecta al Estado “se deben ponderar los recursos provenientes del FONDEN sobre las declaratorias de desastre para varios municipios del estado, mismos que aún no han sido autorizados”.

Las autoridades correspondientes se mostraron atentas a las peticiones de Merodio Reza y en sus respuestas garantizaron el seguimiento e informarle en su oportunidad.


Las Más Leídas