El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Laura Contrera reforma tras liberación de atacante de Mya

La diputada del de la Cámara presentó una iniciativa para solicitar prisión preventiva para menores de edad que cometan delitos en tentativa.

Por: Redacción 08 Febrero 2023 20 26

Laura Contrera, diputada federal del PAN, presentó ante la Cámara de Diputados, una iniciativa en donde propone prisión preventiva para los menores de edad que comentan un delito en tentativa, todo esto por el caso de la jovencita Mya en Chihuahua, Camargo.

"Presentó ante esta tribuna la necesidad de reformar esta ley ya que, con los preceptos vigentes, si una persona adolescente realiza tentativa de feminicidio y al efecto ocasiona a la víctima lesiones que ponen en peligro su vida", señaló la diputada.

El párrafo que busca eliminar la servidora pública en el siguiente: " la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, por una parte, en el séptimo párrafo de su artículo 145, señala de manera expresa que las medidas de sanción privativas de libertad no procederán para la tentativa punible".

En ese sentido, con la iniciativa que presentó Laura Contraras, podrá ser factible imponer internamiento al menor de edad como medida de cautelar o sancionadora, mientras se resuelve el caso.


Las Más Leídas