El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Urge Congreso a IEE decir cuánto costará plebiscito

Sin precisar, si les destinarán una partida especial, el Congreso del Estado urgió al Instituto Estatal Electoral definir cuanto costarán los plesbicisto para Chihuahua y Juárez por el tema de alumbrado público.

Por: Daniela González Estrada 11 Julio 2019 11 41

Esta mañana el Presidente del Congreso del Estado Jesús Villarreal Macías aseguró que es importante ver cuanto dinero va a necesitar el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua para el ejercicio del plebiscito y así poder hacer los ajustes de distribución de los recursos del Instituto. 

“De hecho estamos en función de que el IEE nos diga el presupuesto que contemplan para esto, nosotros lo desconocemos, en función de eso estaríamos viendo la factibilidad, aún no sabemos como van las firmas pero es importante saber eso para ver la re distribución”, dijo el Presidente. 

Así mismo agregó que le pidieron a la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda  que de a conocer e informe más a la sociedad sobre el ejercicio del plebiscito para que esta conozca las facultades que pueden obtenerse. 

Cabe destacar que el Presidente del IEE Arturo Meraz había comentado que aún no podían saber cuánto costaría pues este proceso aún esta en su etapa inicial de recolección de firmas. 

Además este miércoles pasado se suspendieron del pleno los dictámenes de alumbrado público de Ciudad Juárez y Chihuahua, por lo que hasta el momento no hay ninguna fecha posible de cuándo podría  discutirse. 


Las Más Leídas