El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide CDMX sospechar coronavirus a toda muerte por neumonía

Imagen ilustrativa

Las autoridades de la Ciudad de México solicitaron a las funerarias locales que consideren todas las muertes a causa de neumonía por coronavirus para “seguir el protocolo” de manipular los cuerpos con “medidas sanitarias” y apresuran la cremación.
 

Por: Redacción 31 Marzo 2020 21 57

Presuntamente esto es después de que especialistas de la Agencia de Protección Sanitaria del gobierno de la Ciudad de México tuvieron una reunión desde donde salió esta “conclusión” de recomendar la no velación y su rápida cremación.

Los hospitales están obligados a especificar en los certificados de defunción si la causa de muerte fue por coronavirus (COVID-19).

“Ustedes saben que hay cosas que pasan como que la persona viene con un diagnóstico incorrecto, o equivocado y muchas veces un diagnóstico falseado y eso pasa, lo conocen mejor que yo. Entonces la recomendación clara es que se maneje todo cuerpo como sospechoso de coronavirus”, asegura el doctor Alan Moreno.

“Hay hospitales que a veces sí tienen ciertas deficiencias en ciertas cosas y es bien importante que el hospital les comunique a ustedes (funerarias) si les van a pasar un caso sospechoso de coronavirus. Sobre todo si el cuadro es el de neumonía. Se está haciendo el acercamiento para que no caigan en eso (no avisar si es al menos sospechoso) porque es un error garrafal que expone tanto a la familia como a las funerarias y a todos”, dijo el especialista.


Las Más Leídas