El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Cabada recursos a AMLO para solventar demandas de migrantes

El alcalde Armando Cabada Alvídrez pidió al Gobierno de AMLO que “tengan la sensibilidad de apoyar a la frontera norte con recursos adicionales para programas” y así suplir los servicios que reclamarán los migrantes.

Por: Marieli Sánchez Banda 17 Abril 2019 13 45

Ante las posibilidades de que los migrantes decidan quedarse a laborar en Ciudad Juárez, Cabada manifestó que es preciso que la sensibilización del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y otorguen recursos adicionales para diferentes proyectos que puedan solventar los servicios que demandarán.

Cabada señaló que el brindar empleo a los migrantes no sería la solución pues además de que existen cubos mexicanos en espera de empleos bien pagados y si bien hay demanda de mano de obra, necesitarán dónde vivir, escuelas, casas y otros servicios que no previeron. 

Comentó también que el Gobierno debió concentrarse en dar la información correcta a los migrantes y desmentir lo que les “vendieron” sobre Estados Unidos pues en el vecino país no los quieren y no les otorgarán visas de trabajo. 

El presidente municipal destacó que el actual problema es que los migrantes buscan ingresar de diferentes maneras a los Estados Unidos, incluidos los recursos ilegales y el número de agentes del CBP está concentrado en capturar los datos, lo que repercute en los cruces internacionales.  


Las Más Leídas