El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Bazán retomar debate sobre pena de muerte a secuestradores

El diputado del PRI Omar Bazán pidió retomar el debate sobre la pena de muerte a secuestradores, iniciativa que presentó hace meses pero no ha tenido aprobación en Comisiones.

Por: Daniela González Estrada 11 Junio 2019 11 17

El exhorto es para el Senado de la República para que este realice el debate y decida si es viable o no retirar estos tratados, los cuales hablan principalmente de que esta pena ataca a los Derechos Humanos.

“Los tratados internacionales fueron hechos cuando la delincuencia no nos rebasada, ahora tenemos estas lamentables situaciones, creo que el Presidente de la República debe entrar en análisis y en foros para ver si continuan o no con esta prohibición”, comentó Bazán Flores.

Esto en relación a los recientes casos de secuestro en la Ciudad de México como el del joven Norberto Ronquillo originario de Delicias y con tan solo 22 años de edad, a quien secuestraron y asesinaron desde pasado 7 de junio. 

Cabe destacar que la petición de Omar Bazán Flores fue rechazada por la Comisión de Derechos Humanos del Congreso Estatal precisamente por verse en contra de los tratados internaciones. 


Las Más Leídas