El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide AMLO entrar ya a la democratización sindical

Esta mañana el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, señaló que la democratización de los sindicatos es un tema que se tiene que atender.

Por: Redacción 19 Octubre 2021 11 17

El mandatario señaló que la Secretaria de Trabajo tiene que auspiciar y se refirió que utilizó ese término porque no pueden meterse a la vida interna de los sindicatos, pero que sí pueden promover que haya democracia sindical en todos los sindicatos del país. 

“Tenemos que seguir avanzando, para que haya democracia sindical, que se represente con dignidad como lo merecen los trabajadores, que les defienda, que se acabe el charrismo sindical” Añadió López Obrador. 

Por otro lado señaló que el día que estuvo en Baja California los maestros le pidieron que se cuidara el proceso de elección interna para la renovación de la dirección de la sección sindical del magisterio de dicho estado.

También relató que tiene en sus manos un papel que le entregó una de las trabajadoras de aviación, pidiéndole que lo leyera “y lo leí, es sobre la necesidad de democratizar el sindicato de sobrecargos, qué tiene que ver con los trabajadores de las aerolíneas”.

López Obrador dijo que la democratización de los sindicatos es un tema que se tiene que atender.

Por lo que le pido a Rosa Maria estar pendiente sobre el tema.

 


Las Más Leídas