El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

PGR usó recursos públicos contra Ricardo Anaya: TEPJF

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó que se utilizó parcialmente el uso de recursos públicos por parte de la entonces Procuraduría General de la República en contra de Ricardo Anaya Cortés.

Por: Redacción 15 Mayo 2019 16 53

Determinó pues la TEPJF, que la hoy Fiscalía General de la República, utilizó recursos para difundir un video en el que aparecía Anaya. Esto durante el proceso electoral  2017- 2018, en el cual Ricardo Anaya era candidato presidencial por el PAN.

El video difundido el 28 de febrero de 2018 por la PGR, fue durante el periodo en el que Alberto Elías Beltrán, era encargado de dicha dependencia.

Dicho material da cuenta de la presencia el 25 de febrero de Ricardo Anaya en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), con el fin de presentar un escrito para que se le informara si era investigado por algún delito, luego de la publicación de la venta de una nave industrial.

La Sala Superior confirmó el fallo de la Sala especializada, la cual determinó sobre el uso parcial de recursos públicos, que podría afectar la equidad en la contienda electoral.

 


Las Más Leídas