El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aplican anestesia a pez erizo para realizarle una ortodoncia 🎦

Un veterinario de Kent, Inglaterra, tomó como paciente a un pez erizo que tenía un raro problema en sus dientes que le impedían alimentarse, por lo que procedió a anestesiarlo y realizarle un trabajo de ortodoncia.

Por: Samantha Osorio Castillo 24 Enero 2022 17 09

Goldie, el pez erizo, fue llevado a la veterinaria por sus dueños donde le diagnosticaron problemas en sus dientes, el veterinario piensa que es por falta de alimentos de caparazón duro, que son los que le ayudan a desgastar su placa dental.

Goldie tenía problemas para alimentarse por la boca ya que tenía una dentadura demasiado crecida. El veterinario Daniel Calvo Carrasco determinó que lo mejor sería realizarle trabajo dental para que volviera a alimentarse de manera adecuada.

El doctor y su equipo de la clínica Sandhole en la localidad de Snodland, realizó la intervención médica de urgencia que consistió en cortar la dentadura superior a media altura para que volviera a la normalidad.

Los profesionales sedaron a Goldie administrando un fármaco en su pecera, lo retiraron del agua y lo envolvieron en una toalla empapada, todo esto fue para evitar que el pez se infla, una respuesta común de este animal frente al peligro.

La operación duró aproximadamente una hora, tiempo en el que el pez recibió agua por un tubo, hasta que la intervención quirúrgica concluyó con éxito y dos horas más tarde Goldie pudo alimentarse sin ningún inconveniente en mucho tiempo.


Las Más Leídas