El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pedirán prioridad para policías en vacunación vs COVID

Los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por el alcalde Armando Cabada pedirán a la federación que los elementos de seguridad sean prioritarios para recibir la vacuna contra el COVID.

Por: Marieli Sánchez Banda 12 Enero 2021 10 57

El presidente Cabada sugirió que los elementos de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno sean considerados personal prioritario y les apliquen la vacuna contra el COVID-19 en la medida de lo posible cuando esté disponible.

Esto, luego de que el fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava expusiera que los elementos de seguridad son objetos de riesgo al contagio, al permanecer al frente de la contingencia sanitaria.

Elizabeth Guzmán Argueta precisó que darán atención a esta solicitud y reiteró que por el momento la estrategia de vacunación contempla la prioridad para personal del sector salud y personas adultos mayores. 

En esta reunión fueron presentados los informes de actividades de las últimas 24 horas por los representantes de los tres niveles, además del Análisis Semanal de Incidencia Delictiva en el Municipio de Juárez correspondiente al periodo del 31 de diciembre al 7 de enero, y acordaron que la semana entrante participarán representantes del Instituto Municipal de la Mujer, Conavim, Instituto Chihuahuense de las Mujeres para definir acciones prioritarias.


Las Más Leídas