El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peso mexicano crece ante dólar: 5 sesiones consecutivas de apreciación

Por quinta vez consecutiva el peso mexicano obtiene apreciación positiva en las reuniones internacionales para controlar la inflación por lo cual perfilan una semana de ganancias sustentada por la Reserva Federal. 

Por: Redacción 12 Agosto 2022 13 34

El peso mexicano aprecia este viernes por quinta jornada consecutiva en una sesión con poca información económica relevante y los inversionistas pendientes al impacto de las medidas de los bancos centrales para controlar la inflación.

La moneda mexicana cotizaba en 19.9059 por dólar, con una apreciación del 0.16 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del jueves.

Para el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre 19.85 y 20.05 pesos por dólar, según las estimaciones de Ci Banco.

Al acumular cinco sesiones consecutivas de apreciación, el peso mexicano ha avanzado 2.36 por ciento, es decir, 48.2 centavos, señaló Gabriela Siller, directora de Análisis Económico en Grupo Financiero BASE.

El peso perfila una semana de ganancias sustentada por la expectativa de una Reserva Federal de Estados Unidos menos agresiva en el ritmo de incrementos a su tasa de interés y la anticipada subida de las tasas del Banco de México anunciada el jueves, de acuerdo con los analistas de Banco Base.

"Los operadores siguen descontando con optimismo que la inflación puede haber tocado techo en Estados Unidos", anotó Ci Banco.

La Bolsa Mexicana operaba al alza el viernes por tercer día seguido, en un mercado animado por las expectativas de que el avance de la inflación a nivel global está llegando a su tope, lo que impulsaría a los bancos centrales a optar por una política monetaria menos restrictiva.

El índice líder S&P/BMV IPC .MXX, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado, subía un 0.44% a 48,672.22 puntos, poco después del inicio de la sesión.

Los inversionistas están evaluando si las señales de una moderación en la inflación son suficientes para que los bancos centrales, particularmente la Reserva Federal de Estados Unidos, puedan cambiar hacia aumentos menos agresivos en las tasas de interés, dijo Banorte.


Las Más Leídas