El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dólar se disparó a $20; Argentina desmorona al peso mexicano

El peso mexicano inició la jornada con depreciación de 1.64% frente al dólar respecto al valor del viernes, arrastrado por el desplome del peso argentino y su bolsa.

Por: Carlos Díaz G. 12 Agosto 2019 08 42

La moneda mexicana llegó a su peor nivel en dos meses, pues el dólar spot, referencia entre bancos, se disparó a 19.73 pesos.

Citibanamex indicó que el dólar cotiza en 20 pesos cerrados en ventanilla bancaria esta mañana del lunes 12 de agosto. En BBVA lo registraron a la venta en 20.02 pesos meixcanos.

Al iniciar la jornada estaba en 19.67 pesos según la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), aunque restó horas después otros centavos a la caída.

La noticia tuvo tintes internacionales, por ola de aversión al riesgo contra las monedas de países emergentes por el fuerte retroceso de los mercados en Argentina luego de que trascendieron los resultados de las elecciones PASO, las primarias en aquel país donde primero definen candidatos para votar en octubre definitivamente.

El dólar alcanzó el precio de 59 pesos argentinos después de que anunciaron la victoria de la fórmula que propone a Alberto Fernández como presidente a Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidente.

La dupla llamada Fernández-Fernández derrotó al presidente Mauricio Macri, quien busca la reelección, por cerca de 15 puntos.

Otra de las monedas afectadas fue el real brasileño, que retrocedió 1.5%. El dólar subió de 3.93 a 3.99 reales.

El precio del petróleo, la falta de noticias positivas para el peso mexicano, la presente situación con la guerra comercial de China y Estados Unidos; el alza del yen y el crecimiento del oro dibujaron el panorama para que el peso argentino debilitara a otras monedas como el peso mexicano.


Las Más Leídas