El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pese a ingresos récord de Tesla, lanzarán nuevos modelos hasta 2023

La empresa automotriz Tesla registró ganacias récord en el último trimestre de 2021, y en todo el año, sin embargo, estiman que no podrán producir nuevos modelos durante este 2022.

Por: Redacción 27 Enero 2022 14 09

Las entregas de Tesla se dispararon en medio de la escasez mundial de chips de computadora que actualmente frena a nivel muncial la industria automotriz.

La compañía de Elon Musk predijo que fabricarían un 50% más de vehículos este año que el anterior, no obstante, no lanzarán nuevos modelos.

El comentario del CEO de Tesla confirma que se trata de otro retraso para la camioneta Cybertruck, la cual recientemente se mencionaba sobre su lanzamiento este año.

Musk afirmó que la compañía considera construir fábricas adicionales y una actualización de las ubicaciones durante el ciclo anual actual.

Durante 2021, Tesla ganó al menos 5,500 millones de dólares, lo que es el récord de ingresos anuales. El anterior era de 3,470 millones en 2020.

"Ya no debería haber dudas sobre la viabilidad y rentabilidad de los vehículos eléctricos", expresó Tesla en una carta a los accionistas.


Las Más Leídas