El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aumentó a 57 los muertos durante manifestaciones en Perú

Las autoridades dieron a conocer que la cifra de personas muertas durante las manifestaciones en Perú aumentó a 57, la mayoría de ellos son civiles. Además, existen más de 900 heridos.

Por: Redacción 26 Enero 2023 07 28

Las personas en Perú comenzaron a manifestarse a principios de diciembre del 2022, cuando arrestaron al expresidente Pedro Castillo por un supuesto golpe de estado que dio ante el consejo.

Tras ese incidente pusieron de presidenta a Dina Boluarte y por esa razón comenzaron las manifestaciones ya que los ciudadanos exigen una nueva elección y que destituyeran a la nueva mandataria.

Estas protestas antigubernamentales en Perú subieron de tono, dejando decenas de muertos y heridos, hasta el momento afirmaron que el número de personas fallecidas aumentó hasta llegar a 57.

Además de eso, se registraron mil 559 personas heridas de las cuales 979 son civiles y 580 son policías. Por esa misma razón es que la presidenta afirmó que tendrá una reunión con la OEA para discutir la situación de los derechos humanos en Perú.


Las Más Leídas