El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Personal de la Fiscalía impartió clase en la Universidad de Las Cruces

Personal de la Fiscalía General del Estado Zona Norte acudió a la Universidad Estatal de Las Cruces para impartir una clase a estudiantes de leyes.

Por: Redacción 24 Febrero 2021 12 21

Por invitación del Fiscal General de Nuevo México, Héctor H. Balderas y de la Universidad Estatal de Las Cruces, Nuevo México, personal de la Fiscalía de Distrito Zona Norte impartieron clases a los estudiantes de leyes.

La invitación fue por petición del Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) por el trabajo que han demostrado los servidores públicos de la FGE, en las investigaciones de los delitos de Trata de Personas, Violencia Familiar y delitos Sexuales.

Como representante de la Fiscalía de Distrito Norte, acudió la licenciada Yubia Yumiko Ayala Narváez, a las instalaciones de la Universidad (NMSU), por sus siglas en inglés, donde logró acaparar la atención de los estudiantes que participaron en el curso de derecho.

En la clase se expusieron los temas Fases y Desarrollo del delito y Técnicas de Investigación criminal, participaron 350 alumnos de los cuales el 50% asistieron de manera presencial y el resto vía zoom, debido a la prevención al virus COVID 19.

También, se visitó la organización “PIÑÓN”, la cual brinda apoyo a las víctimas de Trata de Personas, Violencia Familiar y delitos Sexuales, organización con la que la fiscalía del vecino país colabora desde hace tres años.

Además realizaron una reunión con el Fiscal de Distrito, Gerald M. Byers, para intercambiar buenas prácticas de trabajo sobre los referidos delitos, así como para reafirmar el compromiso de comunicación, colaboración y enlace, con la intención de erradicar estos fenómenos que traspasan fronteras.

 


Las Más Leídas