El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EN VIVO: Abaten a dos y lesionan a otro en mega persecución en Chihuahua

En el cruce de Tamborel e Independencia reportaron que sujetos armados realizaron "levantón". Ello desató persecución por el periférico De la Juventud y que terminó en Ortiz Mena con una fuerte balacera. Una persona fue abatida por agentes municipales y otras dos más resultaron lesionadas.

Por: Redacción 30 Marzo 2020 19 17

Los hechos iniciaron cuando agentes policiacos recibieron el reporte de la privación de la libertad de un hombre sobre las calles Independencia y Tamborel.

De acuerdo a las denuncias, sujetos con armas largas subieron a la fuerza a una persona y huyeron en una camioneta Chrysler de color verde.

Los sujetos huyeron por la 20 de Noviembre con dirección a la colonia Cerro de la Cruz, donde se implementó un fuerte operativo de búsqueda pero en una primera instancia, no fueron localizados.

Agentes preventivos ubicaron el automotor sobre las calles 120a y Silvestre Terrazas, donde les marcaron el alto a los tripulantes pero éstos hicieron caso omisión y comenzaron a huir.

Los sujetos tomaron por la Silvestre Terrazas, luego por el Periférico de la Juventud, posteriormente el Ortiz Mena, se devolvieron al Periférico de la Juventud luego bajaron por la Politécnico Nacional.

El helicóptero de la Policía Municipa, el Halcón 1 les brindó soporte aéreo a los oficiales y lograron cerrarles el paso a los presuntos delincuentes cuando intentaba huir nuevamente por el Ortiz Mena.

Los sujetos no detuvieron la marcha y fue entonces que policías municipales comenzaron a dispararles, los sujetos chocaron contra un poste y una malla ciclónica metros más de adelante.

En el lugar, una persona fue abatida por los oficiales y otras dos resultaron lesionadas.

Los heridos fueron asegurados por agentes ministeriales y trasladados al Hospital Central para su atención médica bajo custodia policiaca.

La persecución generó una fuerte expectativa entre ciudadanos de colonias cercanas.

No se pudo conocer qué fue lo que pasó con la persona que presutamente fue privada de la libertad.


Las Más Leídas