El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llevan exhibición de perros a escuela… y detectan 3 jóvenes con droga

Foto de la Policía Nacional de España

La Policía de Marbella, España, llevó exhibición de perros rastreadores a una escuela secundaria pero se llevaron la sorpresa de que detectaron que tres adolescentes de 14 y 15 años tenían droga.

Por: Redacción 12 Diciembre 2019 13 51

Fue el 20 de noviembre cuando llevaron a los agentes caninos a exhibición en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Marbella, según revelaron ahora.

Planeaban que la exhibición fuera en el patio escolar, como acostumbran, pero fue un día lluvioso, así que fueron dentro.

Pero durante la demostración, un perro policía comenzó a olfatear la presencia de sustancias ilícitas, y llevó a los policías hasta tres mochilas de alumnos de 14 y 15 años de edad.

Dentro de las mochilas marcadas por el animal encontraron piedras de hachís. La Policía levantó el reporte, aseguró la droga y lo reportó a los padres de los tres alumnos, de primero y segundo grado.

Determinó la escuela expulsar a los tres jóvenes.

Manuel Vinuesa, director del IES Las Dunas, contó que “a los alumnos les encanta ver al perro, tocarlo, participar en sus ejercicios”, por ello decidieron traer a los policías de binomios caninos.

La Policía informó para el ‘Diario Sur’ de la región de Andalucía que es la primera vez que en una exhibición escolar hallan droga dentro del recinto.

“El olfato del perro no se puede desactivar. Está adiestrado para buscar y cuando huele, marca el lugar o a la persona. Y en esta ocasión, estando en las aulas detectó la droga”, fue el comentario oficial.

La expulsión máxima que contempla el reglamento es de 29 días pero la sanción varía por circunstancias como si es reincidente o si muestra arrepentimiento el menor.

El director mencionó que lamentablemente “aunque con una población de 400 niños, que alguno tenga un porro o traiga algo, no es extraño. El instituto es un reflejo de la sociedad en la que vivimos. Pero que un niño de 12 o 13 años tenga dinero para comprar este tipo de sustancias, es preocupante”.

 


Las Más Leídas