El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Porqué es grave usar pasta de dientes en los perritos?

Los veterinarios dieron a conocer que, al igual que los humanos, los perros necesitan una buena higiene bucal pero que los canes necesitan diferentes productos y que usar pasta de dientes de humanos en ellos sería algo grave.

Por: Redacción 25 Marzo 2023 09 20

Los perritos suelen meterse a la boca todo lo que tienen a su alcance, por esa misma razón muchos dueños usan la pasta de dientes de los humanos para limpiarles el hocico, sin saber que eso puede traer graves consecuencias.

Al igual que las personas, los perros necesitan una buena limpieza para evitar la placa bacteriana, el mal aliento, la inflamación de sus encías y dificultades a la hora de comer. Sin embargo, los lomitos necesitan productos diferentes a los de los humanos para mantener sus dientes sanos.

Lo primero que debes saber es que nunca debes cepillar los dientes de los perritos con pastas de dientes de uso humano ya que tienen exceso de flúor, sal y bicarbonato lo cual puede ser muy tóxico para los canes.

Los veterinarios de todo el mundo afirman que usar las pastas de uso humano en ellos puede hacer que los perritos tengan salivación abundante, dolores abdominales excesivos, una fuerte diarrea y mucho vómito.

En su lugar, recomienda que usen pastas de dientes caninas especiales, aerosoles y enjuagues que se diluyen en agua, además puedes usar bicarbonato y agua con una gasa o con un cepillo de dientes de cerdas delgadas, como los de los bebés.


Las Más Leídas