El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Perro robot se “desmaya” en su presentación (VIDEO)

Durante la presentación del nuevo perro robot de la compañía Boston Dynamics, en evento especializado de robótica, este sufrió un desperfecto y se “desmayó”.

Por: Redacción 06 Junio 2019 10 56

En el Amazon re:Mars 2019, evento especializado en robótica, que fue llevado a cabo en la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos, fue presentado la nueva versión del “SpotMini”, sin embargo esta no resultó tal como su fabricante hubiera querido.

Durante la muestra del robot ante cientos de fanáticos de los robots, el “SpotMini”, tuvo una falla mecánica que lo llevó a girar sobre su propio eje y caer de espalda, hecho que provocó la risa de los presentes, inmediatamente el robot fue reemplazado por otro similar y continuó la exposición.

El robot en sus videos de muestra es capaz de trotar, subir escaleras, además de que cuenta con cámaras y sensores haciéndolo ideal para realizar un mapeo de zonas de difícil acceso para los humanos.

Marc Raibert gerente de Boston Dynamics, aseguro que el robot estará listo para su venta en “un par de meses” cuando se tiene pensado terminar las pruebas y realizar sus ajustes finales.


Las Más Leídas