El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Perros pueden detectar enfermos de Covid y son muy buenos: estudio

Ejército alemán - Equipo canino

Universidad alemana publicó estudio donde informa que los perros efectivamente pueden identificar enfermos de Covid-19. De hecho son bastantes efectivos.

Por: Redacción 24 Julio 2020 10 11

La Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover publicó estudio sobre ocho perros de las Fuerzas Armadas de Alemania que entrenaron una semana.

Bastó sólo una semana de entrenamiento para que los perros pudieran identificar casos de Covid-19 con 94% de precisión, según confirmaron los investigadores respecto a este proyecto piloto.

Maren von Koeckritz-Blickwede, profesora de la universidad, expresó que “creemos que esto funciona porque los procesos metabólicos en el cuerpo de un paciente enfermo se modifican por completo”.

Los perros tienen olfato cerca de mil veces más potente que el humano. Con el entrenamiento adecuado creen que podrían ayudar a detectar contagios en aeropuertos, eventos deportivos y cruces fronterizos.

En el trabajo de investigación participaron las Fuerzas Armadas alemanas, la Escuela de Medicina de Hannover y el Centro Médico Universitario de Hamburgo-Eppendorf.

La profesora Von Koeckritz-Blickwede indicó que el siguiente paso será entrenar a los perros para que puedan diferenciar más claramente el Covid-19 de la gripe.

 


Las Más Leídas