El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ecko y los otros perritos de rescate que envió México a Turquía

El perrito de raza Belga Malinois, Ecko, y antiguo compañero de Frida, será enviado a Turquía junto con otros perritos para apoyar a los rescatistas mexicanos que están viajando con el propósito de ayudar tras el sismo registrado en dicho lugar.

Por: Redacción 07 Febrero 2023 09 52

Este fin de semana se registró un fuerte temblor que afectó a Siria y Turquía y por esa razón las autoridades le solicitaron a México apoyo, quien enviará ayuda humanitaria a través del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, en donde están incluidos los binomios caninos de la Sedena, Semar y Cruz Roja que apoyarán en las labores de rescate de víctimas.

Entre los binomios caninos se encuentra Ecko, quien realizó su entrenamiento en la Unidad Canina Naval, fue asignado a la Brigada de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas junto con Frida y Evil.

Los tres fueron entrenados en la obediencia, destreza y agilidad, lo cual les permitió hacer la misión de rescate en eventos en otros países, como Japón, y en México durante los sismos en diferentes partes del país en septiembre del 2017.

Ekco también participó en los rescates de Oaxaca y en el incidente de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México que ocurrió el tres de mayo del 2021. En donde sus compañeros Frida y Evil lo apoyaron.

Los otros perritos que van a Turquía son parte de la Sedena, del Ejército Méxicano y de la Cruz Roja, los cuales son:


Las Más Leídas