El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Periodistas en Chihuahua con respaldo, esclareceremos crímenes: Maru

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván expresó que los periodistas del estado de Chihuahua cuentan con el respaldo de su gobierno y afirmó que se giró instrucciones a la Fiscalía General para resolver los asesinatos contra integrantes del gremio.

Por: Pedro Fierro Serna 26 Enero 2022 12 52

Al llegar a Palacio de Gobierno, Maru Campos observó la lista de periodistas asesinados en los últimos años en Chihuahua, leyó algunas peticiones, las cuales fueron colocadas este martes como parte de una protesta nacional para exigir al Gobierno mecanismos que garanticen el libre ejercicio periodistico.

“Me llena de tristeza, tienen (periodistas) todo el respaldo en materia preventiva”, dijo Campos Galván.

 

Agregó que no solo para los ciudadanos, sino también para el gremio periodístico se tiene que evitar el dolor evitable.

“Ahora con la responsabilidad que tenemos y lo digo en el estado, para evitar que esto suceda y lo quiero expresar con la comunidad de periodistas, una gobernadora que evita el dolor evitable y lo haré con la comunidad periodística”, mencionó.

Por último aseguró que habrá respaldo para la realización de esta labor que informa a la sociedad y que brindó instrucciones al fiscal General del Estado para esclarecer los crimines del pasado en contra de los periodistas.

 

 


Las Más Leídas