El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Celebran cumpleaƱos 90 de Elena Poniatowska en Bellas Artes šŸŽ¦

La escritora y periodista, Elena Poniatowska, recibió un homenaje nacional en el Palacio de Bellas Artes por su cumpleaños número 90. Al evento acudieron cientos de personas para cantarle las mañanitas y para desearle buenos deseos.

Por: Samantha Osorio Castillo 20 Mayo 2022 07 49

Elena Poniatowska bailó al ritmo de las mañanitas, interpretada por la Orquesta Escuela Carlos Chávez y partió el pastel acompañada de sus nietas y amigos que llegaron al Palacio de Bellas Artes para felicitarla

La escritora nació el 19 de mayo de 1932, se hizo periodista en 1953 y ganó el Premio Cervantes en 2014. Varios funcionarios la felicitaron, en especial el presidente Andrés Manuel López Obrador, que no asistió al homenaje nacional pero en la mañanera le mandó sus felicitaciones.

Al evento asistieron el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de gobernación Adán Augusto López. Además, vio a Antonio Lazcano, Blanche Prietrich y otros de sus amigos leer su obra como parte del homenaje.

También vio a más de 40 niños de los Semilleros Creativos, quienes interpretaron pasajes de sus historias y leyeron varias poesías en memoria y dedicación a la famosa escritora y periodista francesa.

"Gracias es una palabra muy bella y se las digo desde aquí, desde el fondo del corazón", comentó Poniatowska en un breve discurso, al que le siguieron las mañanitas que un coro cantó el coro de los Semilleros.


Las Más Leídas