El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Perdieron estados competitividad tras 2 años de pandemia: Imco

El Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), informó que tras dos años de pandemia los estados perdieron competitividad en cuanto a las actividades de recuperación económica.

Por: Redacción 18 Mayo 2022 09 57

El Índice de Competitividad Estatal (ICE) del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), precisó que a 2 años de la pandemia por Covid-19 la competitividad entre entidades federativas cayó este 2022.

Valeria Moy,directora del Imco indicó que la región sur-sureste es la más afectada con la pandemia, lo que colocó a los demás estados en una situación similar en cuanto a recuperación económica.

“El ICE 2022 llega, una vez más, como una herramienta para visibilizar los avances y retrocesos en el camino de la recuperación y el desarrollo sostenible en las 32 entidades del país. Sin políticas específicas que fomenten el empleo de calidad, no se pueden crear estados más competitivos”, señaló Moy.

Según los resultados de la edición 2022 del ICE, 10 estados presentaron mejoría(Coahuila, Baja California Sur, Tamaulipas, Nayarit, Durango, Campeche, Colima, Tabasco, Tlaxcala y Chiapas).

Por otra parte 11 retrocedieron (Querétaro, Sinaloa, Chihuahua, San Luis Potosí, Guanajuato, Quintana Roo, Estado de México, Puebla, Zacatecas, Michoacán y Oaxaca) y 11 se mantuvieron igual (la capital del país, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Sonora, Yucatán, Baja California, Hidalgo, Morelos, Veracruz y Guerrero).

Moy explicó que lo anterior es debido a la brecha salarial y la inflación que persiste desde hace varios meses.

 

 


Las Más Leídas