El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alcanza Pensiones 92% en entrega de recetas de medicamentos

Reportó Pensiones Civiles del Estado (PCE) un 92% de recetas de medicamentos completadas, donde la gran mayoría proviene de sus propias farmacias.

Por: Redacción 03 Junio 2023 11 18

Emitió comunicado el Gobierno del Estado donde PCE detalló que surten más de 9 de cada 10 medicamentos recetados.

Actualmente la institución trabaja para cubrir el 8% que falta, por lo que han destinado esfuerzos para abatir el rezago en el abastecimiento.

Del total de recetas, han cubierto el 83% con los medicamentos que tiene PCE en sus farmacias y otro 9% lo han obtenido a través de vales para farmacias con el servicio subrogado.

De enero a mayo han entregado 1.7 millones de medicamentos para farmacias y botiquines a lo largo del estado.

Sobre el 8% faltante, expone que son “diversas” las causas, que incluyen la “ruptura en la cadena de suministro, que después de la pandemia no se ha logrado restablecer en su totalidad, liberación en proceso de certificados sanitarios por parte de la Cofepris a los laboratorios y distribuidores, así como la escasez en el mercado de ciertas sales, entre otras”.

En este 2023 la inversión ha sido de 1 mil 100 millones de pesos con tres licitaciones para adjudicar 849 de las 987 claves que requiere para el cuadro básico del suministro de medicinas.

De las 138 claves que faltan, hay 104 solicitadas ya a provedores y en proceso de entrega.

Por último, “la institución sigue trabajando en conjunto con proveedores y laboratorios, para encontrar alternativas que permitan resolver la problemática del medicamento faltante”, concluyó.

 


Las Más Leídas