El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Certifica Pensilvania victoria de Joe Biden, anuncia gobernador

Tom Wolf, gobernador de Pensilvania, del partido demócrata, declaró que en su estado certificaron la victoria de Joe Biden, lo que apuntala la victoria presidencial.

Por: Redacción 24 Noviembre 2020 10 35

El estado de Pensilvania dio como ganador de la elección presidencial a Joe Biden, por lo que es el segundo estado clave que certifica su victoria, después de que el lunes lo hizo Michigan.

El gobernador Tom Golf afirmó esta mañana que “hoy el Departamento de Estado de Pensilvania certificó los resultados de la elección del 3 de noviembre para presidente y vicepresidente de Estados Unidos”.

“Como lo requiere la ley, he firmado el Certificado de Comprobación para el nombramiento de electores por Joe Biden y Kamala Harris”, indicó el gobernador.

El estado de Pensilvania es clave en la elección porque tiene valor de 20 votos en el Colegio Electoral y en esta ocasión se inclinó a favor del demócrata Joe Biden.

Con el certificado por parte de la autoridad en Pensilvania, irán al Colegio Electoral en diciembre 20 compromisarios de Joe Biden para sumar en favor de su victoria presidencial declarada.

Donald Trump insiste que ocurrió fraude en varios estados, entre ellos en Pensilvania, por lo que está llevando los casos ante tribunales.

 


Las Más Leídas