El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Caso Peña Nieto-Cruz Azul; investigan desvío de 195 millones de pesos

Luego de que trascendiera la investigación por parte de la UIF en contra de “Billy” Álvarez, ahora autoridades investigan el desvío de 195 millones de pesos entre abogados el club deportivo y la administración de Peña Nieto.
 

Por: Redacción 29 Mayo 2020 12 18

Durante la noche del día de ayer, la Unidad de Investigación Financiera (UIF), a cargo de Santiago Nieto, presentó el congelamiento de cuentas a Guillermo “Billy” Álvarez, presidente de Cruz Azul, como parte de la indagatoria sobre el caso de lavado de dinero y delincuencia organizada y hoy, un nuevo caso que indica el desvío de 195 millones más fue compartido por medios nacionales.

El caso relaciona al departamento legal del club y a su representante, Humberto Castillejos, quien recibió la cantidad de 195 millones de pesos procedentes de un despacho jurídico que presuntamente pertenecería a la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.

Por lo anterior, la UIF se encuentra llevando a cabo las indagatorias correspondientes.

Dicha Información fue presentada durante la columna informativa de Carlos Loret de Mola en el Universal, donde también recordó que hace seis meses cuando informó de una relación entre Álvarez y el desvío de recursos.


Las Más Leídas