El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recorte de gasto en Pemex no pega a la construcción de Dos Bocas

Los recursos para la refinería de Dos Bocas no se modificarán a pesar de que el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, autorizó la reducción por 21 mil millones de pesos el presupuesto de 2020 de la paraestatal.

Por: Redacción 22 Septiembre 2020 10 51

En reporte que envió la paraestatal a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), informó que el ajuste en el presupuesto es razón de un pronóstico de caída en la utilidad de 4 mil 500 millones de pesos, que estará compensada con la cantidad disminuida en gastos.

A principios de 2020, el presupuesto de Pemex era de 332 mil 600 millones de pesos y disminuyó a 305 mil millones.

A pesar de la reducción de gasto, la construcción de la refinería por ser un programa prioritario por el gobierno no se pospone ni se reduce su presupuesto.

Por la caída en la demanda y por subsecuente en los precios del barril de crudo a nivel mundial, Pemex indico que aún el negocio esta en efecto continuo y el desempeño financiero estará sujetas a las medidas de restricción que implementen los gobiernos.

“Si el impacto de la pandemia de Covid-19 continúa durante un periodo prolongado de tiempo, puede afectar negativamente nuestra capacidad para operar el negocio de la manera y en el cronograma previamente planificados” señala el informe.

 


Las Más Leídas