El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mete Pemex acelerador en producción gas; hará y expandirá plantas

Pemex anunció la aceleración de perforación de pozos, así como la construcción de infraestructura a fin de potenciar la producción y procesamiento de gas.

Por: Redacción 20 Febrero 2023 10 44

De acuerdo con información oficial de Pemex, que cita al director general, Octavio Romero Oropeza, expandirán y construirán obras para producir más gas e incluso petróleo.

En Tabasco.

En ciudad Pemex, en Macuspana (Tabasco) harán dos proyectos estratégicos para potencializar el gas húmedo.

Gas húmedo.

Pretenden subir de 700 millones de pies cúbicos a 900 millones la capacidad de procesamiento.

Eliminar nitrógeno.

El segundo paquete de obras incluye construir una planta que eliminará el nitrógeno de corrientes de gas en Cantarell y en Ku Maloob Zaap, en el estado de Campeche, que producen el 45% de todo el petróleo de Pemex.

El objetivo es pasar de 639 millones a 900 millones de pies cúbicos en la recuperación de nitrógeno del gas sacado del mar.

Chiapas.

En Cactus, ubicado en Reforma (Chiapas), que tiene el procesador de gas más grande de México, echarán a andar dos plantas de procesamiento de gas húmedo amargo para subir de 1500 millones a 1700 millones de pies cúbicos.

Centro de Proceso de Gas Papan.

Por otra parte, Pemex indicó a Segob que tienen un plan para aumentar la perforación de pozos en Ixachi, en Tierra Blanca (Veracruz).

Informó Víctor Gerardo Vallejo, subdirector de Explotación de Pemex, que “a la fecha llevamos más de trece perforados con una producción de 36 mil barriles de condensado y más de 300 millones de pies cúbicos de gas, todavía resta perforar más de 60 pozos, y este 2023 tendremos un inicio de perforación bastante acelerado para aprovechar esta infraestructura”.

 


Las Más Leídas