El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pemex negativo para inversiones de petróleo y gas: Moody’s

Las inversiones para la industria petrolera y de gas es negativo para 2020 en México ya que Pemex tiene una capacidad limitada para aumentar las inversiones y cumplir los objetivos de producción y reservas, señaló la agencia calificadora Moody's.

Por: Redacción 13 Diciembre 2019 16 40

El cambio hacia la exploración y producción favorece la calidad crediticia de la industria en Brasil, mientras que la producción en 2020 parece estable en México a medida que cesan las inversiones.

José Luis Ortega, director de deuda y multiactivos de BlackRock mencionó que esperaran una revisión en la calificación crediticia del soberano por parte de Moody's que pudiera tener ajustes sobre la petrolera.

En el caso de Pemex se ha dado la vuelta en la parte de la producción, empezamos a ver una mejora en esta parte, y el acceso a los mercados financieros de nuevo (con la colocación del próximo martes) es una buena señal, pero no descartamos que pudiéramos ver algún ajuste en su calificación también, justamente porque la deuda que tiene, si bien ha mejorado sus condiciones, sigue siendo muy alta”, dijo Ortega.

Además Nymia Almeida, vicepresidenta senior de Moody's afirma que: "Las condiciones de negocio variarán en 2020, lo que contribuirá a condiciones generales estables".

La agencia agrega que si bien las inquietudes geopolíticas y económicas, y las tensiones comerciales opacarán a los mercados de metales a nivel global en 2020, la mejora de las estructuras de capital dio lugar a menor apalancamiento y menor riesgo de liquidez para los productores latinoamericanos.


Las Más Leídas