El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gasolina no se acabará por coronavirus: Pemex garantiza abasto

Petróleos Mexicanos (Pemex) afirmó que la producción de petróleo y el abasto de combustible están garantizados para esta contingencia de un mes por el coronavirus.

.

Por: Redacción 31 Marzo 2020 10 37

Dio a conocer Pemex que “la empresa mantiene su compromiso con la producción diaria nacional de crudo, siempre procurando el cuidado de la salud de sus trabajadores”.

Añadió que “asimismo, se informa que todas las Terminales de Almacenamiento y Despacho de Pêmex cuentan con inventarios suficientes para satisfacer la demanda de la población” durante esta contingencia.

La empresa petrolera paraestatal recordó que el 23 de marzo implementó la Jornada Nacional de Sana Distancia, así que suspendieron actividades no esenciales que congreguen o movilicen personas.

El lunes el barril de petróleo mexicano se desplomó otro 20.23% y cerró en 10.37 dólares, el nivel más bajo desde 1999.

Pemex recordó otras medidas que tomó:

  • Los servidores públicos que regresaron de un viaje del extranjero, por placer o con motivo de sus funciones, permanecerán un mínimo de 14 días naturales, laborando a distancia desde su domicilio, conforme lo que indique el médico de los Servicios de Salud.
  • Se dio prioridad de trabajar desde su domicilio a trabajadoras embarazadas, los trabajadores con 60 años de edad o más, quienes hayan recibido trasplantes, o quienes padezcan enfermedades virales, cancerígenas u otras que inhiban su sistema inmunológico.

 


Las Más Leídas