El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Falta aprobación de Pemex para construcción de puente en Las Torres

Gustavo Elizondo, secretario de Obras Públicas dio a conocer que para iniciar con la construcción de los puentes a lo largo de la Francisco Villarreal y Torres, es necesario que a nivel nacional se aprueba la construcción por parte de la empresa PEMEX.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 22 Julio 2019 14 15

De acuerdo con el funcionario estatal, para iniciar con la construcción de los puentes es necesario adquirir permisos locales, estatales y federales, en este caso, señaló que falta aprobar por parte de la empresa Petróleos Mexicanos las obras que que cruzarán por encima de las tuberías de la distribuidora, lo cual debe de verificarse a nivel nacional.

"Estamos afinando los proyectos que s llevarán a cabo a traves del Fideicomiso, estuvo el Gas Natural, Pemex, CFE, JMAS, de tal suerte que podamos nosotros hacer la programación de las obras con tiempos reales, hay autorizaciones que tenemos que obtener para fin de poder llevar a cabo obras" explicó Elizondo.

Un ejemplo dijo es el colector de la JMAS, el cual para hacerlo debe cruzar por abajo del la linea de gas, por lo que se requiere autorización local y estatal y posteriormente en México, en cuanto a lo que es la gestión que el gas tiene que hacer, por lo de que debe de aprobarse por Pemex a nivel nacional.

Dijo que esperan la aprobación no se de en un plazo mayor a los tres meses, pues esperan que la autorización pueda acortarse e iniciar las obras en las próximas semanas.

"Una vez que establezcamos las solicitudes vamos promoviendo una reunión en mexico, con las autorizadas de Pemex para acortar los tiempos, y con ello iniciar las obras con mas celeridad" dijo el funcionario.


Las Más Leídas