El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Falleció Jorge Fons, director de "Rojo Amanecer", a sus 83 años

Durante el sismo de la madrugada del jueves, se dio a conocer que el cineasta Jorge Fons falleció a sus 83 años. Por el momento no han dado a conocer la causa de la muerte del director de “Rojo Amanecer”.

Por: Redacción 22 Septiembre 2022 09 21

Jorge Fons falleció en la madrugada del jueves, cuando también se registró el sismo de 6.9 en la Ciudad de México. Por el momento no saben cuál fue la causa de la muerte pero La Academia de Cine fue quien confirmó su muerte.

El director de cintas como “El Callejón de los Milagros” o “Rojo Amanecer”, falleció la madrugada de hoy a sus 83 años, La Academia de Cine fue quien lo confirmó y mandó su pésame a los familiares.

Fons formó parte de la primera generación de directores egresados del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM, de la que salieron varios de los mejores cineastas mexicanos, como Alfonso Cuarón.

Fons filmó "Los cachorros" (1973), "Los albañiles" (1976), "Así es Vietnam" (1979) y una de las películas más importantes en su carrera: "Rojo amanecer" (1989), la cual retrató los eventos ocurridos el 2 de octubre de 1968, recordado como el día de la matanza de Tlatelolco.

El cineasta obtuvo el premio por mejor película Iberoamericana en los premios Goya, en el año 1995 por "El callejón de los milagros", ganó el Oso de Plata en Berlín por “Los Albañiles” y fue galardonado con el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes.


Las Más Leídas