El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Pegará en el próximo Congreso el conflicto aliancista

* Acosta pone el dedo en la llaga

* De quien vendría la orden de topón al juicio político

* Fuegos artificiales en toda la ciudad y desfile VIP por 15

Por: Redacción 08 Septiembre 2022 06 23

EL TERREMOTO en la alianza Va X México pega de carambolazo en Chihuahua y movió el tapete a los “colgados” dentro del equipo de la gobernadora Maru Campos.

Y es que de por sí, la oposición tiene perdida la sucesión presidencial, con la “suspensión”, se pone en alto riesgo la mayoría del Congreso local y varias presidencias municipales, donde el PAN no pinta.

Localmente por ahí va el golpe y los morenistas brincaron de gusto luego de que Adan Augusto López, Secretario de Gobernación y Alito Moreno, presidente del PRI se fundieron en un abrazo en pleno, en pleno de la Cámara de Diputados, sin menor rubor ante las cámaras, y los gritos, rechiflas y mentadas del respetable.

Acompañado del abrazo de una iniciativa del PRI que le da el apoyo para que la Guardia Nacional se militarice permanentemente. 

Si la alianza Va por México truena, ahora sí que siguen los 70 años de Morena, les guste o no.

ADEMÁS, VARIOS miembros del gabinetazo, no bien vistos dentro del área azul porque les colocaron cargos que consideran deben de ser para el partido ganador.

Reavivó la lucha por la chuleta y las posiciones.

Pero ante la confusión, ayer mismo trascendió la instrucción de palacio es respetar la alianza y mantenerla hasta donde se pueda.

Y es que no solo se trata de siglas, se trata del proyecto político nacional y que al menos Maru Campos y Luis Serrato han mantenido, en respaldo de Chela Ortiz en CDMX que mantiene acuerdos.

TRAÍA CHANFLE esa bola curva que lanzó el auditor Héctor Acosta, luego de que evidenció a los órganos internos de control de las dependencias estatales y municipales que solo se hacen patos y no investigan los actos de corrupción.

A raíz de una reforma que impulsó la exsecretaria de la Función Pública, Stefany Olmos, todas las dependencias deberían de contar con un Órgano Interno de Control, donde el titular sería propuesto por la propia los SFP conocidos como los “StefanyBoys”.

Porque a pesar de que la Auditoría Superior del Estado les manda casos, se hacen los occisos y de plano varios esconden el polvo bajo el tapete.

Que novedad…

Ni modo de investigar a sus jefes. Sacan más info los stalkers del Face e Instagram.

Lo que el auditor titular de la ASE, es que los órganos de control interno, son para controlar a la ASE, no a los jefes..

QUE LOS SABIOS HABLEN y digan de qué dependencia en CDMX vino el lineazo para desechar en la mesa la denuncia de juicio político contra Javier Corral por parte del magistrado Gabriel Sepúlveda.

Debió de traer mucho saldo el celular quien dio la orden, porque se vino abajo, lo que consideraban varios abogados, como la mejor querella contra el exgoberandor en el Congreso.

Porque además el magistrado, que sí le trae ganitas a Javier Corral, no se presentó de solovino al Congreso.

Muchas veces se le vio por palacio, desde donde alentaron y le pidieron que se dejara caer por la vía del juicio político, fundado por una sentencia emitida por el pleno de la Suprema Corte, contra el exgobernador; no había saque pues.

Así que el topón debió de ser muy fuerte para el reversón.

¿Quién será el que mandó la instrucción desde CDMX?

Sólo YSQ y Adán Augusto deben de saberlo…

HABLANDO DEL GRITO que ya definieron la logística para el regreso a los eventos públicos.

Aparte de Julión que reventará el Ángel, organizaron un desfile por la calle Aldama y giraron oficios para que los burócratas salieran a las 12:00 horas del jueves.

Pero definieron tres puntos para lanzar los fuegos pirotécnicos y que sea más la raza que disfrute del show.

Aparte del Centro de la Ciudad, definieron el Campus 2 de la Universidad Autónoma de Chihuahua y en la Deportiva Sur.

Así que, quien no grite Viva México la próxima semana es porque no quiso.

RECIÉN NOMBRADO se reportó con el jefe de la plaza de Chihuahua y el nuevo delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Enrique Ureña se reunió con Juan Carlos Loera.

El IMSS es una plaza super importante y que la 4T ha tratado de mejorar, pero al parecer las inercias son más fuertes y el sueldo es de CEO, la envidia de todos los funcionarios estatales y federales.

Desde el 2018 han tratado de recuperar y terminar el Hospital de Especialidades en Juárez y nomás no.

Incluso en la grilla sindical están esperanzados que lo terminen, porque pagarán más, y nomás no se arma.

Faltará ver las instrucciones que traiga el nuevo delegado de parte del director del IMSS Zoe Robledo, uno de los pocos consentidos de AMLO y ofreció sacar la construcción del hospital de Juárez a como dé lugar, por lo pronto ya tienen resuelta la propiedad del terreno..


Las Más Leídas