El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Marisela Terrazas le contesta a Benjamín Carrera

* AMLO a EU sin cámaras ni organismos empresariales

* Busca Cruz con Monreal "acuerdos por Chihuahua"

* Pega duro aquí, petición de no liberar malandros

Por: Redacción 07 Julio 2020 09 50


PLEITO… Parece que los diputados del Congreso del Estado están intensificando sus pleitos.

Ya para todo hay dimes y diretes.

La diputada del PAN de Juárez Marisela Terrazas Muñoz señaló de sacar fake news a su compañero diputado de Morena, Benjamín Carrera.

Carrera intentó que el Congreso aprobara un punto de urgente resolución para que las Universidades públicas bajen un 50% las cuotas de sus colegiaturas y como no se aprobó la urgencia el diputado puso en sus redes sociales que “los diputados del PAN, PRI, PANAL, PES y MC” rechazaron el punto e “hicieron gala de su doble moral”.

La diputada le contestó que esa publicación era falsa, que no rechazaron la iniciativa, sino que se votó que ese exhorto pasara a la comisión correspondiente para su análisis y le puso “la verdad a medias es una mentira”.

Así que a 11 meses de las elecciones los diputados se la pasarán agarrados del chongo, porque todos quieren llevar agua a su molino. 

**************


LISTA… Revelaron la lista de los empresarios que van con AMLO al esperado encuentro del año, con Donald Trump en la White House, y entre ellos no figuran representantes de organismos o de cámaras.

Con algunas cámaras el tiro incluso es abierto. Los demás grupos parecen fríos en su relación con Palacio Nacional y se nota en la lista. Van los poderes fácticos, como les dicen, y no los organismos autónomos. Como en toda democracia que se respeta.

Van los pesados pesados, los que no solo tienen saldo sino que lo reparte, como Carlos Slim, Hank González, Salinas Pliego, Germán Larrea, entre otros, que son en algunos casos de cercana relación al consejo empresarial que se coordina con Poncho Romo.

Por el lado de Trump, habrá pesos pesados estadounidenses, de esos que pueden mover las bolsas mundiales de golpe, que suelen aparecer en las listas Forbes de más ricos del planeta. Qué tal, eh.

 

**************

MORENA… El senador chihuahuense Cruz Pérez Cuéllar sostuvo encuentro con el coordinador de su bancada, Ricardo Monreal, en búsqueda de acuerdos para el estado.

Así lo presumió en redes el propio Pérez Cuéllar, con el mensaje de “seguir trabajando por Chihuahua y la Cuarta Transformación”.

Estará buscando el senador chihuahuense el impulso del líder de la mayoría de la cámara alta de cara al 2021, para conseguir el apoyo desde arriba, en especial porque se avecina un duro duelo por tierra en el movimiento de López Obrador.

Monreal trae su propio proyecto para el 2024 en la sucesión presidencial y logró unir a su equipo a Cruz Pérez Cuéllar, a quien buscaría apoyar para la gubernatura del ‘21 y tomar impulso.

**************

La petición del presidente Andrés Manuel López Obrador de que jueces y magistrados no liberen a diestra y siniestra a delincuentes literalmente que vino a caer “como anillo al dedo” en el estado de Chihuahua, en donde se sabe que la puerta giratoria para liberar a malandros no se detiene las 24 horas los 365 días del año.

Desde la famosa nueva reforma penal “hiper garantista” que se promovió por Reyes Baeza y luego a nivel federal con Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, se estableció todo el marco para dar una, dos o más oportunidades para que se cometan delitos, aumentaron las cuantías en robos y portación de droga para evitar la prisión preventiva.

Además se clavaron con el tema del “debido proceso” que hace que delincuentes salgan en libertad por “errores” que casualmente comete el Ministerio Público.

Los jueces encantados de la vida y cómodos se apegan al amplio margen que les da la ley y para no meterse en bronca mejor no vinculan a proceso a los delincuentes y salen libres.

El tema es un tema de fondo por que la gran mayoría del marco normativo mexicano está apartado de uno de los fines del derecho que es la justicia y se centra en el individualismo, dejando de lado el bien común.

Por eso la ciudadanía se siente defraudada con el Poder Judicial por que no persiguen como fin la justicia.

Así que a ver si regresando de la gira por los Estados Unidos, el Presidente le mueve al tema por que cada vez es más grave la situación social impulsada en mucho por la pobreza y corrupción pero también por falta de mecanismos para castigar a quienes dañan a la sociedad.

 


Las Más Leídas