El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pedimos que adopten su responsabilidad: Nava a Federación

Fotografía: Archivo

El fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava, dijo que recorte de Fortaseg y poco apoyo de la Guardia Nacional afectan operaciones de seguridad en esta frontera.

Por: Iván Vázquez Guzmán 24 Noviembre 2020 15 25

"Pedimos que adopten esta responsabilidad que les toca, nosotros no vamos a dejar de hacer nuestra tarea y de reducir el homicidio doloso", refirió Nava, aclarando que en su mayoría la violencia está relacionada con el crimen organizado. 

Agregó que continuarán "de manera respetuosa" solicitando la intervención puntual de las autoridades federales en el "obvio de que la mayoría de los hechos" que están investigando y llevando a corte son de orden federal.

Esto luego de que la Fiscalía General del Estado ha solicitado a la Federación el incremento de agentes de la Guardia Nacional para tareas de prevención en esta frontera, sin embargo han destinado un número menor e incluso a otras áreas. 

Nava también manifestó su inconformidad con el recorte del presupuesto del Fortaseg, ya que mencionó que desde hace mucho años los municipios contaban con este recurso para el fortalecimiento de las capacidades de sus policías, en la decisión de equipamiento necesario como unidades y uniformes, lo que vendrá a mermar capacidades que se tienen.


Las Más Leídas