El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Patean topillazo hasta enero

* Arturo García Portillo coordinador de Maru

* Cruz, le pone nombre al niño, es “Gabito”

* La gente de Espino para diputados federales

Por: Redacción 29 Diciembre 2020 07 03

JUSTO EL DIA DE los inocentes, quién sabe por qué, pero el senador Cruz Pérez Cuéllar, ya le puso nombre al niño.

Se llama Gabriel, Gabo, Gabito; se apellida García Hernández, es el Coordinador de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal.

Al estilo Chaveña de Juárez se dejó caer contra el funcionario, pues es el responsable de las encuestas truqueadas, para poner a Juan Carlos Loera subordinado de Gabito en Bienestar como el futuro candidato de Morena para gobernador de Chihuahua.

En CDMX ya se sabe que Gabito depende directamente de AMLO y hace lo que quiere.

Así que si alguien quiere realmente una explicación de cómo están las sumas y las restas del batidazo en  la encuesta pues que le pregunten a YSQ.

CRUZ YA TOMÓ el camino de la sierra, al judicializar el proceso de MORENA, está claro que ganando en el TRIFE, en su caso, tampoco sería el candidato.

Peeero la jugada le sirve a Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena y líder del Senado, quien patalea la mesa para el ‘24.

A lo mejor el senador morenista tiene algún as debajo de la manga, que no ha mostrado, para conseguir estar en la boleta…

CON ESO DE que los diputados andan muuuy preocupados por cuando llega la vacuna, de plano decidieron patear la discusión del topillazo estatal, por mil 633 millones, hasta el próximo año.

Jesús Valenciano presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, comunicó a la raza que le hagan llegar sus anotaciones por escrito sobre las dudas y observaciones que tienen sobre el Paquete Económico 2021, que viene sin el disputado crédito.

Fernando Álvarez, no juntó los votos para aprobarlo, pero a ver si pasando los Satos Reyes, le dejan el regalazo.

El paquetazo económico, que los diputados dominan de corridito, es hoy y lo aprobarán el fin de año.

Salvo claro, que al final en la fracción panista tengan parque para dar un albazo y convencer a la oposición, de que siempre si salga la deuda.

Pero como están las cosas, ni los panistas quieren poner el lomo para pagar el costo político.

YA SE DEFINIÓ quien será el coordinador oficial de la precampaña de Maru Campos.

Se trata de Arturo García Portillo, ex director de proyectos especiales dentro del Ayuntamiento y también, uno de los operativos dentro del equipo de Maru Campos.

Realmente es una ratificación, García Portillo ya operaba como tal, es experto en la tenebra electoral, más en terracería, donde funcionan.

De no existir cambios de último momento Maru Campos Galván presentará su licencia este fin de semana, para arrancar la precampaña por la candidatura a gobernador en Ciudad Juárez, donde se concentrará.

La fuerza electoral de la alcaldesa está en el centro sur del Estado y va por la frontera.

El lema en Juárez será integrar el poniente con el oriente en el municipio más grande del estado.

Por parte de Gustavo Madero aún no se define donde arrancará la precampaña.

El objetivo del pastel electoral en el PAN son ocho mil 700 militantes registrados en el estado.

SOLO RAZA DE Rafa Espino fue a inscribirse este lunes en MORENA para la diputación Federal.

Tanto Ernesto Visconti como Juan Pablo Delgado andaban apostados con el proyecto del consejero independiente de Pemex que apechugó la decisión de Mario Delgado, presidente nacional y la Comisión Encuestadora.

¿Apoco Espino logró negociar el distrito 08 con sede en Chihuahua para sus seguidores?

La próxima semana advierten, incrementará el número de registros, obvio que los distritos 01, 02, 03 y 05 ya están apartados para los que quieren la reelección, así fue la promesa del dirigente nacional.

En el caso del 06 también con cabecera en la capital aspiran hasta el momento los jóvenes Karen Mora y Armando Flores.


Las Más Leídas