El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pasará 24 años en prisión por abusar de menor

Juez dictó una sentencia de 24 años de prisión contra un hombre declarado culpable de violar a una adolescente en Ciudad Juárez.

Por: Redacción 05 Julio 2022 16 44

 

La Fiscalía Especializada de la Mujer informó que obtuvo una sentencia condenatoria de 24 años de cárcel en contra de Heliodoro C. H., por los delitos de abuso sexual y violación, ambos con penalidad agravada.

La dependencia señaló que el acusado aceptó su responsabilidad y decidió terminar de forma anticipada el proceso penal seguido en su contra, sometiéndose a un procedimiento especial abreviado en el que le fue dictada la sentencia.

Los delitos por los que fue procesado penalmente los cometió en mayo y en junio de 2019, en septiembre de 2010 y en junio de 2017, al interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Paraje de Oriente y en otro en Cerrada del Parque, en contra de una adolescente de 15 años de edad.

Tras la denuncia interpuesta por la abuela de la víctima y en seguimiento de las investigaciones, se obtuvo una orden de aprehensión con la que elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a Heliodoro C. H., el 10 de noviembre del año 2021.

Además de los 24 años de cárcel, fue condenado a pagar la cantidad de 82 mil pesos por concepto de reparación del daño.

 


Las Más Leídas