El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A prisión preventiva por matar a mujer en Parral

Los detenidos como probables responsables del homicidio de una mujer en Parral, obtuvieron  por parte del Juez de Control la medida cautelar de prisión preventiva y fijaron para el lunes 30 de mayo la fecha de audiencia para el juicio.

Por: Redacción 26 Mayo 2022 14 57

En el seguimiento a las investigaciones del homicidio de una mujer registrado el pasado 23 de mayo en Parral, la Fiscalía de Distrito Zona Sur llevó ante un Juez de Control a los dos detenidos como probables responsables.

Los acusados, ahora identificados como José Francisco M.C. de 25 años y Jesús Felipe L.R. de 24 años, fueron acusados por los delitos de homicidio doloso, portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y posesión de vehículo robado.

El Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los imputados y fijó para el lunes 30 de mayo la fecha de la audiencia en donde les darán la sentencia final por sus delitos.

Al parecer, el 23 de mayo del año en curso, Jesús y José privaron de la vida a la víctima y abandonaron su cuerpo a la altura del kilómetro 1+100 de la carretera Parral - Jiménez. Luego de una persecución en la que los imputados dispararon en contra de elementos de la Guardia Nacional, los mismos lograron detenerlos.

Los alcanzaron en una casa del municipio de Allende en donde fueron detenidos, además de que les decomisaron lo siguiente:

-Un arma de fuego larga marca Sporter, calibre 7.62x39 con cargador lleno.

-Un arma corta marca Kimber calibre .45 sin matrícula y un cargador con un cartucho útil.

-Dos cargadores para arma larga calibre 7.62x39.

-Un cargador negro, con 4 cartuchos útiles calibre .223.

- Cinco cargadores de calibre 7.62x39, abastecidos.

-Dos radios de comunicación de color negro.

-Dos teléfonos celulares. 

-Un chaleco antibalas color negro.

-Un casco Keblar color negro.

-Dos chalecos porta cargadores.

-Un chaleco de color negro.

-Un chaleco de color camuflado y porta cargadores de color negro.

-Un vehículo marca GMC, pick up Sierra 2021 color blanco, cuenta con reporte de robo el 26 de septiembre de 2021, en el municipio de Allende. Dicha unidad está equipada con un aditamento para empotrar armas de fuego de alto calibre.

-Un vehículo desmantelado marca Honda Vagoneta CRV 2017 color blanco con reporte de robo del 16 de junio del 2021, en la Ciudad de Chihuahua.

-Un vehículo marca Nissan Versa 2017 color gris, con reporte de robo el 20 de mayo del 2022 en la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados son inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial, según el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.


Las Más Leídas