El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Amenazan custodios del Cefereso #9 con paro de labores

Luego de los hechos ocurridos en el Cefereso 16 de Morelos, en donde asesinaron a seis custodios, en el Cefereso #9 de Ciudad Juárez convocaron a un paro de labores este lunes.

Por: Redacción 13 Mayo 2019 07 24

Personal del Cefereso #9 de Ciudad Juárez convocaron a un paro de labores, esto tras los hechos ocurridos el pasado jueves 10 de mayo en el Cefereso #16 de Morelos donde privaron de la vida a seis custodios y tres más resultaron con lesiones.

Hasta el momento no han confirmado si llevarán a cabo el paro de labores, sin embargo estas aseveraciones alertan sobre las condiciones en que trabajan dentro del Cefereso #9.

Puede interesarle: Asesinan a 6 custodios del CEFERESO en Morelos, dirigido por juarense

El ataque en el Cefereso #16 de morelos ocurrió el pasado 10 de mayo alrededor de las 07:00 horas cuando el camión con su custodia circulaba en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Puente de Ixtla.

Un comando armado disparó en contra de camión que trasladaba reos del Cefereso femenil y dejó como saldo al menos seis personas sin vida.

Actualmente el Cefereso número 16 lo dirige la juarense, María de los Ángeles García, quien trabajó como Ministerio Público en la extinta Procuraduría del Estado y por varios años en el jurídico del Cefereso número 9 en Ciudad Juárez.

 


Las Más Leídas