El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Confirmó París primer caso de viruela del mono en perro

La Secretaría de Salud de París dio a conocer el primer caso de viruela del mono en un perro, al parecer el animal dormía en la cama con la persona que estaba contagiada de dicha enfermedad.

Por: Redacción 13 Agosto 2022 15 18

En París existen varios casos de viruela del mono, por ahora la mayoría están en aislamiento y siguiendo un tratamiento para conseguir mejoras y evitar que el virus se propague en la ciudad.

La viruela del mono se contagia por contacto íntimo con una persona que está enferma o bien con un abrazo, un beso, algun roce también pueden ser los causantes de un contagio y hasta ahora creían que solo era en humanos.

Esta semana, la Secretaría de Salud reconoció que descubrieron el primer contagio de la viruela del mono en un perro, este es el primer caso registrado de un can enfermo por dicha enfermedad.

Al parecer, el galgo inglés vive y duerme con sus dueños, y uno de ellos no se había dado cuenta de que tenía viruela del mono. Cuando lo hizo fue demasiado tarde porque no solo él se enfermó.

El dueño desarrolló varias ronchas en su piel, por ende el perrito también comenzó a presentar ronchas ya que dormía en la misma cama que el hombre que estaba enfermo. Por el momento no han dado más detalles del asunto.


Las Más Leídas